Portada

La metamorfosis y otros cuentos

Ediciones icónicas

Franz Kafka Traducción: Juan José del Solar Bardelli
PENGUIN CLASICOS
06 / 2026
9788491058168
Castellano
Penguin Clásicos vintage
02
ESPAÑA
últimos 30 días

Sinopsis

Edición especial en tapa dura de La metamorfosis, la obra capital de Franz Kafka, seguida de otros dos relatos inolvidables: «La condena» y «El fogonero» La transformación de Gregor Samsa en un bicho monstruoso, similar a un enorme escarabajo, es uno de los hitos de la literatura universal. En esta edición, la obra más conocida del genial escritor checo, La metamorfosis, se recoge con otros dos relatos suyos, «La condena» y «El fogonero», tres obras que el propio Kafka planeó publicar juntas, sin llegar a concretarlo. Las tres son un fiel ejemplo de la maestr¡a literaria de Kafka y de su impecable tratamiento de temas universales: la familia, la identidad, la peque?oburgues¡a, el dinero y los deberes filiales.La cr¡tica ha dicho:
«Kafka, ese so?ador que no quiso que sus sue?os fueran conocidos, ahora es parte de ese sue?o universal que es la memoria».
Jorge Luis Borges «La obra de Kafka es una obra profética».
Walter Benjamin «La literatura de Kafka es tan cruel e intrincada como una pesadilla. La destrucción del yo planea por sus páginas como algo inminente e ineludible».
Rafael Narbona, El Cultural

PVP
10,95